CONÓCENOS


La Unión Deportiva Montaña Alta club fundado en el año 1982 en las medianías de Santa María de Guía, siempre ha sido un referente dentro del mundo del fútbol masculino regional en la zona norte de Gran Canaria y sobre todo en el municipio de Santa María de Guía.

Desde los 5 años hasta los 14 años, el fútbol base es mixto, por lo que cualquier niña que quiera jugar puede hacerlo en equipos con los niños. Desde esa edad pasan a formar parte de un único equipo para competir con otros en las mismas condiciones.

Desde hace tres temporadas la Unión Deportiva Montaña Alta ha querido dar un paso más dentro de este deporte con la creación de un equipo femenino senior, el cual compite en el grupo de Las Palmas de la 2ª División Nacional Femenina, lo cual les convierte en el club de mayor categoría en la zona norte de Gran Canaria.

El principal objetivo es permitir que las niñas y mujeres de la zona norte de Gran Canaria, encuentren un espacio en el que desarrollar la práctica deportiva del fútbol. Nuestro objetivo ha sido diseñar un proyecto deportivo a largo plazo, que nos convierta en la cantera de fútbol femenino de referencia, con unas claras ambiciones deportivas y con unos valores deportivos y humanos característicos.

Por otro lado, nuestro proyecto también incorpora la participación en una serie de actividades de índole social como son aquellas relacionadas con:

 • La promoción del deporte femenino a través de una imagen positiva del mismo, diversificada, exenta de estereotipos de género y enfocada a valorar el éxito personal y de equipo de las participantes.

• El compromiso con la igualdad de oportunidades de la mujer. • La educación en el respeto, la solidaridad, la cooperación, el trabajo, la lucha y el sacrificio a través del deporte, y la integración de la familia en las actividades deportivas de las jugadoras.

• Proporcionar a niñas y mujeres un entorno adecuado para la práctica y el aprendizaje de fútbol.

• Enseñar a través del deporte una serie de valores fundamentales: respeto, compañerismo, solidaridad, igualdad, esfuerzo, sacrificio, compromiso, integración, comunicación, juego limpio, etc…

Para ello trabajaremos en la difusión del trabajo del club en redes sociales y medios de comunicación a través de fotos, vídeos, crónicas, entrevistas, etc... Y así hacer que las chicas se sientan como verdaderas protagonistas dentro de este deporte.

OBJETIVOS DEPORTIVOS

Los principales objetivos a medio y largo plazo de nuestro proyecto deportivo son:

• Consolidar nuestro equipo en la zona alta de la tabla clasificatoria de la Segunda División Femenina.

• Crear equipos de fútbol base en formación deportiva, tratando de alcanzar los mejores los resultados deportivos, sin supeditar a ellos los valores humanos anteriormente mencionados.

 • Fomentar la formación continuada de los miembros del equipo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡ARRANCÓ CON ÉXITO EL PRIMER CAMPUS CINDY GARCÍA!

En la mañana de este Lunes 10 de Julio arrancó el "I Campus Cindy García" encabezado por la jugadora profesional de fútbol C...